BIODATA


Entre la improvisación y la receta…Mediación en la construcción del saber didáctico en la Residencia Pedagógica del Profesorado de Educación Primaria.

«Entre la improvisación total y la aplicación de recetas, hay lugar para un proceso reflexivo e iluminado por un conjunto de conocimientos pertinentes y rigurosos» 

Antoine Prost (1990) 


Encuentro de saberes… Hilvanando sentidos. Coordinación: Profesoras del Campo de la Práctica Profesional

IFDCSAO, Asesores Pedagógicos: Profesores de las Áreas de Conocimiento y sus Didácticas y Co-formadoras.

Entonces ese lugar es la práctica fortalecida por la reflexividad y el saber didáctico desplegado en la acción…

 

BIBLIOGRAFÍA

Camilloni; A., Cols, E., Basabe, L y Feeney, S (2007). El saber didáctico. Paidós. Buenos Aires, Argentina

Contreras J (1997), “Contradicciones y Contrariedades: del profesor reflexivo al intelectual crítico”, en: La autonomía del profesorado, Morata, Madrid. España

Edelstein, Gloria (2011), “Enseñanzas y Prácticas Reflexivas”, en Formar y Formarse 

            en la enseñanza. Paidós, Buenos Aires. Argentina. 

—————(2008), Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidós. Buenos Aires. Argentina

Jackson, Ph. (1999) “Donde trato de revelar las marcas de una enseñanza. Reflexiones sobre la sensación de estar en deuda con un antiguo maestro”, en Enseñanzas implícitas, Amorrortu, Buenos Aires. Argentina. 

Litwin, Edith; (2011), el oficio de enseñar. Paidós. Buenos Aires. Argentina