• ALTER:1. Enfoco

    *Este artículo fue escrito en base al Proyecto final de investigación del mismo título producido por las autoras Catherine Dye, Lilian Pereyra, Liza Martinazzo y Roxana Roccattagliata presentado en este año 2024 al IFDC de San Antonio Oeste.


    BIODATA


    BIODATA


    Los inicios de esta investigación

    Las metas perseguidas

    En la lupa: conclusiones


    BIBLIOGRAFÍA

    Argentina Presidencia. (19 de marzo de 2020). Boletín Oficial de la República Argentina. Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Decreto 297/2020. DECNU-2020-297-APN-PTE Disposiciones. Buenos Aires, Argentina.
    Baez, V. B., Fernández, G. L., & Peralta, A. P. (2020). Tiempos de pandemia: El rol de la gestión en las escuelas. Córdoba: Biblioteca Digital – Producción Académica, repositorio institucional de la Universidad Católica de Córdoba. Obtenido del Sistema de Bibliotecas de la UCC.
    Dussel, I. (2020). La formación docente y los desafíos de la pandemia. EFI Educación, Formación e Investigación.
    Fernández, L. (1998). El análisis de lo institucional en la escuela. Paidós, Bs As. Cap. 6: El objeto de análisis y su enfoque.
    Frigerio, G., Poggi, M., & Tiramonti, G. (1992). Las instituciones educativas Cara y Ceca. Elementos para su comprensión. Troqvel.
    Hernández Sampieri, C. R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología de la investigación. Colombia: Panamericana Formas e Impresos S.A.
    Lugo, M. T., & Kelly, V. (2020). Los equipos de conducción frente al COVID-19: claves para orientar y acompañar a los docentes, las familias y los estudiantes en contexto de emergencia. Planificar en la emergencia para seguir educando. Buenos Aires, Argentina: UNICEF.
    Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE) (06 de abril de 2021). Gestión Educativa. (Obtenido de ¿Cómo distribuyen el tiempo los equipos de conducción en la Pandemia?: https://gestioneducativa.ar/como-distribuyen-el-tiempo-los-equipos-de-conduccion-en-la-pan demia/ )
    Steinberg, C., & Tófalo, A. (2021). Impacto de la pandemia en la educación de niñas, niños y adolescentes durante 2020. Buenos Aires: UNICEF.
    Vasilachis de Gialdino, I. (2007). En Estrategias de investigación cualitativa: problemas y perspectivas. Quintas Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos. Buenos Aires.